Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festejan día mundial de la actividad física

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con eventos para todas las edades, en conjunto con la Oficina de Deportes municipal y en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la ciudad, la atención primaria de Los Ángeles celebrará durante esta semana el Día Mundial de la Actividad Física.

Para fomentar esta práctica saludable entre las vecinas y vecinos de la comuna, los festejos partieron este lunes en el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, con la conmemoración central de esta efeméride la cual, precisamente tiene como fecha cada 6 de abril.

Se hizo a través de una feria deportiva que incluyó demostraciones de karate y taichí; presentaciones de zumba, muro de escalada, juegos para niños y stand saludables, explicó Gloria Castro, encargada comunal de Promoción de Salud.

“El objetivo principal de esta actividad es que podamos difundir que es importante y necesario para la salud mantenernos en movimiento y realizar actividad física en nuestro diario vivir”.

La profesional de la Dirección Comunal de Salud añadió que la finalidad es propiciar la adopción de hábitos de vida sana en personas de todas las edades, razón por la cual fueron convocados a esta actividad desde niños hasta adultos mayores.

“La actividad física es un tema transversal, incluso desde los lineamientos que da el Ministerio de Salud en donde uno de los objetivos es propiciar la actividad física a través de todo el ciclo vital, es decir, poder incorporar a niños, a adolescentes, a adultos y a adultos mayores”.  

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física –con actividades similares a las desarrolladas durante esta jornada, completamente abiertas a la comunidad- continuará este martes 7 de abril, en el CESFAM Santa Fe, entre las 10 y 12 horas; el miércoles 8, en el CESFAM Nororiente, entre las 10:30 y 12:30 horas; y el jueves 9, en el CESFAM Sur, entre las 14:30 y 16:30 horas.

El viernes, en tanto, será el turno del CESFAM Dos de Septiembre y del Nuevo Horizonte. El primero, entre las 10 y 12 horas; mientras que el segundo, desde las 14 y hasta las 16 horas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto