suscríbete al boletín diario

Noticias

Santa Bárbara también se suma en apoyo al norte

La localidad precordillerana realiza recolección de donaciones para los compatriotas afectados por la catástrofe.


 Por La Tribuna

9.2-locutor-Eric-Torres-liderando-campaña-ayuda

Ante la situación de catástrofe que afecta a miles de coterráneos, la municipalidad de Santa Bárbara, el Hogar de Cristo, Archi, y la emisora afiliada a esta organización, como lo es Radio “Doña Bárbara” F.M. 91.9, realizan campaña de recolección de alimentos no perecibles, pañales adulto y niños, útiles de aseo personal, como pasta dental, cepillos, shampoo, jabón, y especialmente agua, para ir en apoyo de quienes perdieron todo con el aluvión y las lluvias.

De esta manera, surgió la idea de llevar ayuda a las familias, que lo necesitan, y viven una situación urgente en estos momentos. La campaña se renombró “Santa Bárbara, Ayuda al Norte de Chile”, a la que la comunidad santabarbarina, se sumó y respondió al llamado solidario.

El alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca, indicó que se determinó, que era lo más urgente y se llegó a las ayudas en alimentos no perecibles, agua y artículos de aseo. “Como municipalidad estamos representando a gran parte de la comunidad, que nos ha unido a través de esta campaña, para ir en ayuda de nuestros amigos del norte del país, que nuevamente lo están pasando mal. Apostamos por alimentos no perecibles, que es lo que creemos esencial en estos momentos. Lo que sí hay que dejar en claro, que no quisimos pedir vestuario,  ya que la ropa no era necesario”, indicó la autoridad. El edil agradeció a quienes colaboraron y se sumaron a la campaña de ayuda y la voluntad de la radio local, para ser parte fundamental del éxito de la campaña, y de todo lo recolectado.

Es importante indicar que de manera espontánea y voluntaria, cientos de personas se acercaron al centro de acopio dispuestos por la municipalidad para realizar su aporte, consistente en bidones de agua embotellada, pañales para niños y adultos, cloro, leche en caja, papel higiénico y otros artículos de aseo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes