Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco apoya el mejoramiento de calidad de vida de las mujeres

por Alejandra Sánchez

Este año se impartirán treinta y nueve talleres en total, los cuales son abiertos a la comunidad.

PROYECTO-MUJER-2 /

El objetivo general del Programa Mujer, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las participantes, a través del apoyo a sus iniciativas de emprendimiento y/o necesidades de capacitación en técnicas manuales.

Este proyecto incluye reuniones con mujeres de los diversos talleres y sus monitoras, actividades recreativas, coordinación con otros servicios, entre otras, así lo dio a conocer Cecilia Abuter, asistente social encargada del  programa.

Esta primera reunión de los talleres dependientes de la municipalidad de Quilleco, el que lleva varios años en terreno, fue inaugurado con la presencia del alcalde de la comuna Rodrigo Tapia Avello, la concejala Pamela Vial, el Departamento Social de la municipalidad y representantes de los talleres.

Según lo expresado por Tapia Avello, la reunión ampliada con las directivas de cada grupo y taller, pertenecientes al sector rural y urbano de la comuna, es para entregar los lineamientos, horarios y monitoras para el trabajo año 2015, cuyos trabajos son expuestos en el mes de octubre o noviembre para el aniversario de la comuna, quienes le dan el broche de oro a esta actividad.

Este año se impartirán treinta y nueve talleres en total, los cuales son abiertos a la comunidad según lo destacó Cecilia  Abuter, inscribiéndose mujeres mayores de 18 años, tanto de sectores urbanos como rurales, participando más de trescientas. 

El aporte que hace la municipalidad es de mucha importancia ya que además de las monitoras, realiza la adquisición y entrega de materiales para cada uno de los talleres, según lo expresado por la coordinadora.

La duración es de 70 horas en total, dividiéndose en 28 clases de 2,5 horas cada una, su inicio será en mayo del 2015.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto