Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia gana por la cuenta mínima a un Lota que es más colista que nunca

por Gabriel Hernandez Velozo

Tras la victoria, los ojos se ponen en el próximo duelo, ante Rangers, jugando como forastero. Los azulgranas intentarán reafirmar la victoria de este fin de semana.

IMG_9424 /

Los dirigidos por Cristian Mora lograron una infartante victoria como local, por 1-0 sobre Lota Schwager, en el estadio municipal de Los Ángeles, por la 34° fecha de la primera B, y complicó a los mineros con el descenso a la segunda división.

En un cotejo equilibrado, aunque la balanza desnivelada a favor de los locales, los elencos no lograron hacerse daño en la primera mitad, donde la opción más clara fue para el Cuervo a los 31 minutos, pero el palo le dijo que no a un cabezazo de Miguel Orellana.

Ya para el complemento, el cuadro de la Lamparita tuvo varias opciones para quedarse con los tres puntos, pero el portero argentino Fabian Moyano era figura bajo los tres palos, evitando que la visita celebrara la apertura del marcador. Aunque todo indicaba que los carboníferos podrían hacer algo más, puesto que a los 71 minutos, el volante José Salcedo vio su segunda cartulina amarilla y dejó a los iberianos con un hombre menos en el último cuarto del cotejo.

Sin embargo, pese a estar en desventaja, los azulgranas lograron imponerse con más garra que fútbol y Francisco Ayala, en los 80, marcó el único tanto del partido, complicando a los tricolores.

Así, Iberia sumó 37 puntos en la novena posición, logrando escalar algunos lugares de cara a lo que queda de torneo, por lo que tendrán que revalidar la victoria en la próxima fecha frente a Rangers, si es que quieren terminar de buena forma el año.

En tanto, el colista Lota Schwager sigue sin despegar y perdió la oportunidad de acortar distancias con Coquimbo, quedando en la última posición con 26 unidades, muy complicado con el descenso, por lo que deberán vencer a Magallanes la próxima fecha si quieren soñar con mantener la categoría.

Iberia formó con Fabián Moyano en portería; José Salcedo, Fabián Torres, Emerson Ayala, Ronald de la Fuente en defensa; John Munizaga, José Carlos Prieto, Francisco Ayala, Iván Herrera en medio campo; Miguel Ángel Orellana, Jorge Gálvez en delantera.

CRISTIAN MORA

La visión del DT, refleja lo que ya había planteado durante la previa del partido. Este era el partido donde pretendían cortar la racha negativa en casa, y comenzar a hacer diferencias.

“Creo que tuvimos un partido inteligente. Sí, nos vimos complicados con la expulsión, pero siempre quisimos jugar, siempre quisimos poner la pelota en el piso, y producto de lo mismo salió un golazo de Pancho (Ayala). La disputa, la disposición, las ganas y la actitud destaca todo lo bueno que hicimos durante los 94 minutos”, señaló.

El resultado del partido pasa por un solo concepto.

“Hay que ser inteligente, no hay que ser soberbios, y la inteligencia fue la que nos permitió ganar este partido”, destacó Mora.

EL GOLEADOR 

Todos saben cuáles eran los motivos por los que Iberia no podía ganar los partidos, y los perdía por errores infantiles.

“Por detalles estábamos perdiendo los partidos. Gracias a Dios hoy estuvimos sólidos en la parte defensiva, y en la ofensiva tuvimos varias que pudieron entrar, y menos mal pudimos concretar una y nos sirvió para sumar de a tres”, cerró Francisco Ayala.

Recordar que, el día miércoles, a las 20:00 horas, en el estadio municipal de Los Ángeles, Iberia jugará ante Deportes Temuco, en un partido que fue suspendido por el grave accidente que sufrió Pablo Otárola, un de los jugadores albiverdes. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto