suscríbete al boletín diario

Noticias

26 lesionados dejó un accidente de bus en la entrada norte a Los Ángeles

El vehículo de la línea Cruz del Sur, perdió uno de sus neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control y quedara a un costado de la carretera. La máquina había salido a las 7 de la mañana el domingo desde Valdivia con destino final Concepción.


 Por La Tribuna

image6.jpeg

Un lamentable desenlace tuvo el fin de semana largo para un bus con 40 personas que, tras recoger a varios pasajeros de la ciudad de Los Ángeles a las 12:20, con destino a Concepción habría reventado el neumático delantero, razón por la cual, se salió de la calzada golpeando un poste de alumbrado público quedando a solo centímetros de caer a una zanja.

Por esta razón, al menos 26 personas quedaron con heridas de diversa consideración, entre ellos, un grupo de 5 grumetes de la escuela “Alejandro Navarrete Cisterna” ubicada en la base Naval, que iban – precisamente – rumbo a la Isla Quiriquina.

Desde la oficina local de la empresa, informaron que la máquina inició su trayecto con 17 pasajeros y tenía como destino final la ciudad de Concepción.

Según Carabineros, a bordo del bus patente FXXY-83 viajaban 45 personas, de las cuales 26 resultaron con lesiones de carácter leve.

Además, se informó que según los primeros antecedentes, que tendrá que investigar la SIAT, el chofer identificado como Domingo Isaac Mellado Olivera, habría perdido el control del bus producto que se reventó uno de los neumáticos delanteros en el momento que ingresó a la zona de pesaje en la ruta 5 sur, kilómetro 499.

En palabras del conductor, un cable ayudó al frenado del bus. “Se reventó el neumático y traté de controlar la máquina, es por eso que tomé la ruta del control de pesaje y pude frenar, sino es por un cable de la electricidad, no logro detenerme”, declaró el chofer.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, quienes rescataron a los pasajeros desde el bus para luego prestarle los primeros auxilios.

Tras la estabilización, los heridos fueron derivados hasta distintos recintos asistenciales para la constatación de las heridas.

Por otra parte, se informó, que entre los lesionados habría tres personas con lesiones cervicales, quienes fueron atendidos por Bomberos, personal del Samu y equipos de emergencia de la empresa concesionaria.

Uno de los más afectados fue Juan Arancibia quien viajaba en el asiento 45 y 46, junto su hijo, el cual debió ser inmovilizado debido a los fuertes golpes que sufrió. “Nosotros íbamos a Concepción al funeral de mi hermana. De repente, vimos que el bus perdió la estabilidad, y se salió de la pista, los bolsos se desparramaron, me golpee en la cintura y fuertemente en la nariz, pero mi hijo la sacó peor, se pegó en la columna”, declaró el afectado.

De igual forma, Lucas Benavides, quien afortunadamente resultó ileso, relató su experiencia. “Salimos de Los Ángeles por la ruta 5 a Concepción cerca las 12:30 y 20 minutos después el bus comenzó a temblar y a balancearse. La maquina maniobró a la derecha y de repente cruzamos en diagonal y acabamos cerca de un canal. Quedamos a punto de darnos vuelta, y además vi a pasajeros que por no ir con el cinturón de seguridad, salieron de sus asientos de manera muy fuerte, quedando heridos”, afirmó.  

[modula id=”75570″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes