Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IMPRESENTABLE: Roban vivienda de familiares de Carabinero asesinado

por María José Villagran Barra

Mientras los deudos del cabo 2º Alejandro Gálvez lloraban su partida, desconocidos entraron a la casa; desde ahí, sustrajeron un millonario botín.

51-Robo-1 /

En la dolorosa jornada, donde amigos y cercanos despedían al cabo 2º Alejandro Gálvez Gálvez, carabinero asesinado en Santiago, desconocidos aprovecharon la ausencia para ingresar a la casa donde vivía su abuela en compañía de otros familiares.

Los hechos ocurrieron este martes cuando, desde el interior de la vivienda, antisociales sustrajeron diversas especies como joyas, notebooks, tablets, un celular y dinero en efectivo.

“Andábamos en la misa de mi sobrino. Después de ella llegamos a la casa y estaba todo dado vuelta; robaron todo lo que había en plata, joyas y dejaron todo desordenado”, sostuvo visiblemente afectada la tía de Alejandro, Yolanda Gálvez Contreras.

La mujer relató que los antisociales entraron por el portón del estacionamiento de la casa, atravesaron un pasillo exterior y abrieron otra reja cuyo acceso da al patio trasero de la vivienda.

Los autores del hecho habrían entrado a la morada, presumiblemente, por la ventana del baño, la que –al parecer- habría quedado abierta.

Una vez dentro, expresó Gálvez, las personas registraron las piezas de la abuela de Alejandro y la de ella, haciendo pedazos los veladores que se encontraban ahí.

Según el balance realizado por la mujer, los antisociales se habrían llevado cerca de un millón de pesos en joyas y alrededor de 800 mil pesos en dinero en efectivo.

Después del funeral, “mi hermano llegó antes a dejar un pedestal de las flores y se encontró con todo abierto; esperó a que yo llegara y vi que estaba todo desordenado”, relató Gálvez.

“Da impotencia porque estábamos en el funeral de mi sobrino y cuando llegamos nos encontramos con esto”, agregó la mujer.

Por lo pronto, esperan que encuentren algo de las especies sustraídas y “que las autoridades hagan algo porque, imagínese, nosotros estábamos todos en el cementerio y ellos desvalijando la casa”, expresó Gálvez.

Desde Carabineros de Chile lamentaron y repudiaron el hecho; “efectivos policiales están realizando las diligencias para dar con el paradero de las personas que cometieron el delito”, relató el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto