suscríbete al boletín diario

Noticias

Escolares de colegios municipales recibieron implementación deportiva

Diferentes disciplinas deportivas se verán beneficiadas con algunos elementos para fomentar su práctica en establecimientos educacionales de Santa Bárbara.


 Por La Tribuna

1-039

En el día de la actividad física, más de 500 escolares de los colegios municipalizados de Santa Bárbara, participaron de una jornada de actividad física en el centro de eventos municipal. Esta iniciativa fue organizada por el departamento de educación, y su oficina de coordinación extracurricular.

El alcalde, Daniel Salamanca, y el director comunal de educación, participaron de la ceremonia de entrega de implementación deportiva a cada una de las unidades educativas, pertenecientes al sistema comunal municipal de educación.

Las escuelas de los sectores de Los Boldos, Los Junquillos, El Huachi, Los Notros, Rinconada, Mañil, Villucura, Quillaileo del sector rural, y las escuelas del radio urbano “Cacique Levian” y “Enrique Bernstein Carabantes”, se les entregó de un set de implementación deportiva, consistente en balones de basquetbol, de hándbol, baby fútbol, paletas de tenis de mesa, balones de voleibol, aros y varios otros elementos, para que continúen al interior de sus colegios practicando la actividad deportiva.

El centro de eventos, fue el epicentro de esta actividad, en que el DAEM y la oficina de coordinación extracurricular, concluyeron este proyecto, el que estuvo destinado a promover la actividad física en la comuna.

Con esto, los establecimientos educacionales quedarán dotados con materiales suficientes, con lo cual podrán desarrollar de mejor forma la actividad física y deportiva en cada uno de los alumnos que integren cada comunidad educativa. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes