Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones para cuidar casas durante Semana Santa

por María José Villagran Barra

El sector de la Vega Techada fue el lugar escogido para llevar a cabo una campaña preventiva a fin de evitar robos al interior de viviendas.

102-PDI /

Entregar medidas preventivas para el cuidado oportuno de sus viviendas fue el objetivo de una campaña preventiva realizada por la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la Policía de Investigaciones.

La iniciativa se enmarca ad portas del inicio de Semana Santa, instancia en que muchas familias abandonan sus hogares para visitar otras ciudades de la provincia, del país o el extranjero.

El sector de la Vega Techada fue el lugar escogido para llevar a cabo la medida, instancia en la que autoridades informaron sobre los riesgos que implica esta fecha, especialmente cuando muchas familias viajan y dejan sus hogares solos.

La idea era entregar recomendaciones para que sus casas no sean víctimas de robos mientras no estén; una de ellas fue dejar siempre iluminado el hogar y encargar la casa a alguien o mantenerse en contacto frecuente con los vecinos.

Asimismo, anotar datos de vehículos o características de personas que llamen la atención y que estén merodeando el barrio y desconfiar de los desconocidos, no abriendo las puertas a personas extrañas.

“Queremos que toda la comunidad prevenga durante estas fechas, ya que una gran movilización de las familias hacia y desde Los Ángeles y es por eso que es importante informar de cómo disminuir las posibilidades que seamos víctimas de delitos”, sostuvo el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause.

Por su parte, el subprefecto Jorge Duarte, sostuvo que la Policía de Investigaciones está abordando este periodo con dos estrategias.

Una de ellas dice relación con servicios focalizados de prevención de delitos; la otra, en tanto, se condice con campañas preventivas que buscan entregar medidas de acciones para no ser víctimas de ilícitos, particularmente a aquellas personas que viajarán lejos de la ciudad durante este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto