suscríbete al boletín diario

Noticias

Cristian Mora: “Hemos sido presas de nuestros errores, más que virtudes de nuestros rivales”

Con la premisa de tener que ganar sí o sí el partido, el cuadro azulgrana pretende asfixiar a Lota Schwager con una alta presión en terreno contrario, para fomentar el error del rival, y manejar las acciones del juego.


 Por La Tribuna

1-191

“No hay más margen de error”, así evalúa Cristian Mora la circunstancia de equipo, que ya no puede volver a sufrir derrotas producto de falencias propias, y no por la superioridad de los equipos rivales.

No se ha podido marcar diferencias, en la mayoría de las ocasiones, jugando de local, algo que hoy en día está penando a Iberia, ya que podría estar jugando de forma más tranquila este partido contra un equipo que, se considera, como rival directo.

Por ello, el guardameta azulgrana, Franco Cabrera, comentó su visión sobre el partido que deberán jugar este fin de semana santo.

“Anímicamente estamos levantándonos. No fue fácil la derrota en Curicó, siendo que merecíamos un poco más, pero tranquilo. Enfrentamos al colista del campeonato, pero viene con tres partidos ganados, y en un alza futbolística importante. Tenemos que tomarlo como una final, porque nos puede dar la tranquilidad que podemos quedar con una diferencia bastante buena en lo que resta, y es la manera que lo vamos a mirar”, comentó.

El golero, agregó que “estadísticamente vienen mejor ellos, por el hecho que vienen ganando tres partidos, y nosotros en los últimos tres no hemos sumado puntos, pero si lo vemos en términos generales, somos nosotros, con una diferencia de 8 puntos arriba, que son bastante importantes, y lo queremos alargar a once. Te reitero, el día sábado, a las 20:00 horas, habrán dos equipos jugándose su opción, se jugará como una final, y todo lo anterior quedará aparte, así que tenemos que trabajar bien para poder sumar de a tres”.

EL EX AZUL Y AHORA AZULGRANA

El experimentado, pero retirado, jugador y ahora técnico de Iberia, Cristian Mora, manifestó que éste es el partido que deben ganar para marcar un punto de inflexión.

“Obviamente los resultados dicen que es Lota el que viene mejor, por los tres partidos ganados. No ha tenido errores, de hecho ha tenido más virtudes, individualidades que te marcan una diferencia. Nosotros, al contrario, derrotas consecutivas, donde pecamos de nuestros errores, pecamos de ingenuos en muchas situaciones, pero creo que el partido del sábado será muy distinto a lo que hemos jugado. Lo enfrentaremos como deberíamos haber enfrentado los otros partidos”, sostuvo.

No quiere decir que antes no jugaban los partidos como corresponde, sino que existe una certeza distinta para este duelo ante el colista.

“Tengo una seguridad distinta a los otros partidos, no quiere decir que tenga dudas, pero creo que la forma en que lo vamos a enfrentar será otra, porque nos jugamos la posibilidad de que no nos acorten más distancia”, aseguró Mora.

Parece historia conocida, pero el DT sigue evidenciando las mismas falencias; errores que pretenden corregir antes del sábado.

“Hemos sido presas de nuestros errores, más que virtudes de nuestros rivales. Seguir encarando, seguir trabajando más fuerte, seguir dándole mucho hincapié a lo que es la jugada táctica, que hoy en día es lo que te determina un partido”, señaló.

Para ningún equipo es un misterio que Iberia, colectivamente, puede complicar a cualquiera, pero son las lagunas las que complican al técnico.

“Este equipo a ratos juega muy bien, y en otros la desconcentración nos liquida y nos pasa por encima. Nos equivocamos una vez y nos convierten goles, y los rivales se equivocan y no es así. Nosotros tenemos que trabajar, y abocarnos en el partido en un 100%”, recalcó.

Ésta es la oportunidad, no hay otra. Aquí se puede dar vuelta la página y pasar a escribir mejores capítulos. Las derrotas deben quedar atrás.

“No tenemos más margen al error, no podemos seguir dependiendo de lo que hace Lota, al contrario, nosotros tenemos que depender de nosotros mismos. De mejorar en muchos aspectos. Tenemos que sumar, y sumar de a tres. Tenemos dos partidos de local, donde nosotros tenemos que marcar la diferencia que tenemos con el último de la tabla”, dejó en claro el ‘profe’.

Finalmente, el día de ayer se realizó una doble jornada de entrenamiento, la idea es fortalecer la concentración de los jugadores, y darle más tiempo a la práctica de algunos aspectos a los que, normalmente, no se le puede dar mayor dedicación.

“El estar un poco más atento, practicar algunas cosas que hemos practicado poco, es por lo que le queremos dar énfasis. Al presionar, a la posesión de balón, importancia al finiquito, nos generamos muchas ocasiones de gol y convertimos poco, y a eso hay que darle un poquito más. En la medida en que nosotros aumentemos en calidad de trabajo, estoy seguro que nos irá bien. Estoy convencido que el sábado nos va a ir bien”, concluyó Cristian Mora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes