Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Nacimiento reciben incentivo al fomento productivo

por Alejandra Sánchez

Durante el acto de entrega de estos proyectos estuvieron presentes diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

INDAP-NACTO /

Una especial ceremonia con microempresarios del sector rural de Nacimiento se desarrolló el viernes 20 de marzo, ocasión en la cual se les hizo entrega de recursos correspondientes a proyectos de Incentivo al Fomento Productivo (I.F.P.) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La actividad fue organizada por la municipalidad de Nacimiento y por Indap, y se enmarcó en el convenio suscrito entre ambos organismos que da origen a la ejecución del programa Prodesal en la comuna.

Durante el acto de entrega de estos proyectos estuvieron presentes diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza; el diputado por Bío Bío, José Pérez Arriagada; y el director regional de Indap, Andrés Castillo. También se hicieron presentes los concejales Ana Villalobos, Pascual Pereira y Waldemar Benítez.

El Incentivo al Fomento Productivo de Indap, es un instrumento que permite a los usuarios realizar inversiones en los rubros que manejan, incorporando nuevas y mejores tecnologías, equipamiento e infraestructura adecuada para sus sistemas productivos. El incentivo de Indap para esta temporada es de $ 36.181.278; y el aporte que realizarán los usuarios para cofinanciar estas iniciativas es de $10.685.010, lo que suma un total de $ 46.866.288 para inversiones, beneficiando a un total de 73 familias atendidas por el Prodesal en Nacimiento.

Este incentivo permitirá inversiones en rubros tales como producción de hortalizas bajo ambiente controlado; soluciones definitivas de riego; establecimiento de huertos de frutillas; implementación y equipamiento para viñateros; e infraestructura pecuaria, entre otros.

El alcalde Hugo Inostroza valoró el apoyo brindado al mundo agrícola de Nacimiento, concretado a través de la entrega de estos recursos. “Agradecemos sin duda el apoyo que hemos tenido de nuestra dirección regional de Indap, y de los trabajos que han realizado nuestros técnicos de Prodesal 1 y 2. Tenemos 278 familias que son beneficiarias de Prodesal, y hoy 73 de ellas han recibido este incentivo producto que hay iniciativas que son viables y que les permite poder mantenerse en el campo, que es la idea que sustentamos”, señaló.

En tanto, el diputado José Pérez Arriagada se refirió a esta entrega de recursos por parte de Indap, además de abordar otros ámbitos en los que le ha correspondido trabajar durante las últimas semanas. “Me interesa mucho lo que hagamos con nuestros pequeños agricultores. Sabemos que la agricultura nacional atraviesa por un período muy complejo, muy difícil, como consecuencia de la sequía y los incendios. Estamos apoyando a nuestra agricultura familiar campesina, veo el entusiasmo de la gente de Nacimiento, las ganas de ir avanzando en cosas que no conocían antes”, sostuvo.

Finalmente, el director regional de Indap, Andrés Castillo, recordó las líneas de acción que ha adoptado el Gobierno en esta materia. “Estamos llegando a todos los lugares donde se hace agricultura, a los pequeños agricultores, ahí es donde estamos poniendo el acento”, dijo, al tiempo de reiterar que la principal labor del Gobierno es trabajar para acortar las brechas existentes en materia de igualdad social, lo que se ve reflejado en acciones como las dirigidas al mundo rural.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto