Resumen noticioso

Campeonato de los años dorados llegó a su fin, y Ferroviario se llevó el título

En una tarde/noche agradable, se disfrutó del mejor fútbol amateur de la zona. El municipal angelino se llenó de pasión durante los dos partidos que se disputaron, para definir el primero, segundo y tercer lugar.

19-025,
19-025 / FUENTE:

Carlos Aguilar, presidente de la ANFA Bío Bío, conversó con Diario La Tribuna sobre esta competencia que culminó durante el jueves en la tarde/noche. Campeonato Años Dorados, Copa Sergio Nazal Sabag, es la instancia que originaron desde la dirigencia, para poder mantener en actividad a todos aquellos futbolistas sobre 50 años de edad, de la categoría que lleva el mismo nombre que la competencia.

En entretenidos partidos, con marcadores abultados, se llevaron a cabo los dos últimos partidos que restaba por disputar.

Para definir al campeón se enfrentaba el equipo Ferroviarios ante Clara de Godoy, y para saber quién se quedaba con la tercera posición jugó Real Victoria ante Bolsón.

De todos modos, Carlos Aguilar nos contó algunos detalles de esta competencia. “Hace dos años seguidos, con nuestra serie ‘Años Dorados’, que corresponde a jugadores de 50 años hacia arriba, que se organiza un campeonato de verano que ya finalizó”, dijo.

También detalló algunos aspectos que dicen relación con los partidos, y el trámite de ellos.

“El primer lugar lo disputaban Ferroviario con Clara de Godoy, partido que se disputó en el estadio municipal de Los Ángeles. Esa final estuvo bonita, y la premiación fue en el mismo recinto. Luego nos fuimos a una actividad de camaradería, con los dirigentes de cada uno de los clubes que participaron”, destacó Aguilar.

Pero todo tiene un motivo, una razón de ser. Realizar un campeonato para todos aquellos que superan los 50 años, y que pertenecen a algún club deportivo, resultó ser una gran experiencia.

“Esto lo organizamos para mantener en actividad el deporte en los meses de verano, y como una recreación y amistad para estos jugadores de 50 años que, a veces, no tienen en qué entretenerse, entonces lo hacen como una necesidad de hacer ejercicios y no estar inactivos”, comentó.

LA GRAN FINAL

Hugo Flores, vicepresidente de la Asociación Bío-Bío, estuvo presente en los dos partidos que se realizaron en el estadio municipal de Los Ángeles. La entretención fue la tónica de partidos que, realmente, terminaron por maravillar a las más de 500 personas que llegaron a presenciar los encuentros.

Los partidos fueron dirigidos por la terna arbitral encabezada por Óscar Chandía, Eduardo Álvarez y José Beltrán.

“La final estuvo sencillamente espectacular. Los equipos, en general, durante todo el campeonato, mantuvieron una buena disciplina. No hay nada que decir sobre ello, sobre todo cuando se jugaron 20 partidos, y en todos no hubo ni un solo problema”, comentó Flores.

LOS RESULTADOS

De buenos partidos, se puede esperar cualquier marcador. En este caso, Ferroviario ganó sin mayores complicaciones al cuadro de Clara de Godoy, por tres tantos a cero.

Por otra parte, Real Victoria perdió el partido ante Bolsón, dejando escapar la opción de ser tercero, en otro abultado marcador. Tres a uno fue la diferencia de goles que permitió a Bolsón, ser el tercer mejor equipo de la competencia. 

Etiquetas: