Resumen noticioso

Hombre de la tortilla gigante hace las paces con autoridades

Patricio Iriarte, creador de la tortilla de rescoldo más grande de la provincia había denunciado malos tratos de los organizadores de la 7ª Feria Costumbrista que se realizó el fin de semana en Santa Bárbara, sin embargo, todo se solucionó.

la-foto,
la-foto / FUENTE:

Pía Salcedo Garcés

prensa@latribuna.cl

El feriante logró llegar a su meta y presentó la tortilla de rescoldo de 3 metros 58 centímetros, la más grande realizada por el artesano. En el evento participaron autoridades municipales, un centenar de asistentes, así como miembros de la Cámara de Comercio, los cuales felicitaron a Patricio Iriarte por la hazaña realizada.

El feriante manifestó la satisfacción por haber logrado su cometido: “Quiero dar las gracias a los que me auspiciaron, a los que me ayudaron con insumos para poder lograr esta tradición que hacemos con mi familia. De igual forma, quiero agradecer a la municipalidad y al alcalde que dispuso del carbón. Puedo decir que nos hemos sacrificado mucho para poder llegar a esta meta, pero valió la pena”.

Los asistentes disfrutaron gratis de la tortilla de rescoldo que se repartió. De igual forma, algunos espectadores  quisieron entregar un  donativo monetario. Iriarte comentó que lo recaudado es donado a Bomberos de Santa Bárbara. “Hemos juntado cerca de 30 mil pesos, lo cual fue donado por los comensales de la tortilla. El dinero es para los bomberos de la comuna, quiero que la gente vea que esto es producto del esfuerzo de mi familia y que jamás hemos querido lucrar con esta tradición”, agregó.

De igual forma, Iriarte manifestó estar contento por el acercamiento que realizaron las autoridades. “Cuando medimos la tortilla vinieron de la municipalidad los concejales y también de la Cámara de Comercio, los que me indicaron que desean hablar conmigo y eso me tiene motivado, porque deseo que esta actividad se siga realizando y que todos los de Santa Bárbara trabajemos para que la comuna sea conocida por tener la tortilla de rescoldo más grande de Chile”, concluyó.

EL RECORRIDO

Patricio Iriarte comenzó realizando una tortilla de rescoldo de 80 centímetros, luego de 1 metro 15, y este fin de semana realizó la tortilla de casi 4 metros, la más grande de la Octava Región.