Resumen noticioso

"El trabajo fuerte en el cruce Antuco comenzará en dos meses"

*** A través de las redes sociales y nuestra sección Cartas al Director, conductores han reclamado que no se ven avances en las obras del paso sobre nivel pese al reinicio de las obras. Desde el Serviu señalaron que actualmente se están haciendo labores que no requieren de tanto personal en la obra.

11Cruce-Antuco-20,
11Cruce-Antuco-20 / FUENTE:

Mauricio Lobo Bastidas

prensa@latribuna.cl

Bastantes comentarios se han generado en redes sociales y también en este medio de comunicación con respecto a las actuales obras que se efectúan en el paso sobre nivel ubicado en el cruce Antuco, donde los conductores que transitan por dicho lugar señalan que no ven avance en las obras, pese a que oficialmente el reinicio de este importante proyecto vial se comenzó a mediados de enero.

Estos ecos incluso han llegado al concejo municipal de Los Ángeles, donde la concejala Yasna Quezada hizo presente la misma situación que el resto de los conductores, principalmente debido a que esta obra estuvo detenida por poco más de un año y tras conocer la noticia del reinicio de las obras, las distintas personas que pasan por el lugar quieren ver un mayor movimiento para que el proyecto finalmente se concrete y no caiga en la misma situación en que estuvo durante fines del 2013 y gran parte del 2014.

EL TRABAJO FUERTE COMENZARÁ EN MARZO

Para conocer la situación actual de las obras del paso nivel sobre el cruce Antuco, La Tribuna se comunicó con la encargada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, quien señaló que el trabajo más fuerte comenzará a dos meses de iniciados los trabajos -a mediados de marzo-, ya que en el primer periodo lo que se realiza principalmente en toda obra de este tipo es la instalación de faenas.

La delegada expresó que tampoco se iniciará directamente el trabajo en la pasarela, sino que se deben realizar primero obras subterráneas, por lo que no se requiere tanto personal trabajando en la zona en esta primera etapa, señalando que esa es la razón por la cual los conductores ven escaso personal en el lugar.

Guzmán señaló que también dentro de los plazos establecidos, que son 300 días corridos para finalizar la obra, se debe realizar trabajo administrativo, los cuales son procesos naturales dentro de una faena, agregando que este tipo de trabajos no se parten tan fuerte de inmediato.

La delegada señaló que esto no significa en ningún caso que la empresa sea mala –se trata de la Constructora Mayor-, ni que vaya a fallar en la ejecución de la obra, sino que hay distintos pasos que no se pueden saltar, ya que la su principal objetivo es que la obra que se entregue culminado el plazo de ejecución sea lo que los habitantes de Los Ángeles esperan.

LA CONSTRUCTORA

Cabe recordar que la empresa a cargo del reinicio de estas obras es la Constructora Mayor, empresa que también está realizando las obras en la avenida Gabriela Mistral y también se encargó del proyecto de construcción de bahías y otras obras viales en la avenida Ricardo Vicuña, por lo cual el Serviu confía en la experiencia que esta institución tiene dentro de la misma comuna para entregarle una de las principales obras viales de la ciudad y la que mayores dolores de cabeza ha traído a autoridades y automovilistas.

La misma directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo,  señaló que están apostando a que la empresa a cargo es de primera categoría, con alta experiencia en este tipo de trabajos, haciendo hincapié en que desde la institución que dirige se preocuparán de que todos los procesos se hagan como corresponde, con una inspección técnica en terreno frecuente.

Etiquetas: