Resumen noticioso

Niños que perdieron sus casas en Mulchén disfrutan de un día de campo

Una instancia de distracción y alegría ante todo lo sucedido, fue lo que quisieron trasmitir a los menores en un día lleno de actividades.

Niños-mulchen,
Niños-mulchen / FUENTE:

Un día de campo, de juegos, piscina y descanso disfrutaron los niños de las familias siniestradas de Mulchén por invitación del Colegio Médico de Los Ángeles a inicios de la presente semana. La jornada se inició temprano con el arribo del bus municipal con los niños de entre 2 y 15 años y sus madres, quienes luego de desayunar y recibir la cálida bienvenida del Consejero Regional Dr. José Fuentes, recorrieron las instalaciones del Club de Campo para luego dirigirse hasta el sector de la piscina donde disfrutaron del baño y juegos en el agua.

El Presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles Dr. Miguel Ángel Sepúlveda expresó que esta iniciativa surge luego de ver la devastación sufrida por las familias a consecuencia del fuego que consumió sus viviendas. “Esta invitación es para que se reencuentren con la alegría luego del dolor sufrido; es agradable recibir a los niños y ver cómo disfrutan y se divierten y si con esto podemos ayudar a que recuperen la alegría lo haremos las veces que sea necesario” señaló agregando que esta invitación se realizó durante una visita realizada al Alcalde de esa comuna Jorge Rivas quien se comprometió a trasladar a las familias hasta el Club de Campo como efectivamente ocurrió.

Los niños y niñas pertenecen a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas a consecuencia del incendio forestal ocurrido el domingo 11 de enero y que se extendió hasta  la Villa Rehuén situada en el sector alto de la comuna de Mulchén.