lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Negrete

Mejoran viviendas en Negrete gracias a programa de habitabilidad

Esto consistió en la implementación de instalaciones eléctricas, habilitaciones de agua potable, instalación de tabiques divisorios y otros beneficios.


 Por Marcela Vidal

20191220160559__MG_4074

Un total de 14 familias de de Negrete fueron favorecidas con mejoras en la infraestructura de sus casas gracias al programa Habitabilidad de la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Esto consistió en la implementación de instalaciones eléctricas, habilitaciones de agua potable, instalación de tabiques divisorios, reparación de revestimientos interiores y entregas de camas con todos sus accesorios son algunos de los beneficios entregados.

En medio de esta entrega, el seremi Alberto Moraga sostuvo que “la tónica de este programa es que las familias nos abran la puerta, pero también llegar con soluciones. Si algo que el intendente Sergio Giacamán nos ha pedido es que nos despleguemos por la región, y en ese mismo espíritu queremos ser un Gobierno cercano. Aquí se invirtieron casi 28 millones de pesos y este 2019 se entregará la misma cifra a Negrete, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró la autoridad.

hay que destacar que el programa  Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias de los Subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.En una segunda etapa el  programa beneficiará a otras 11 familias que podrán optar a mejoras en la infraestructura de sus casas.

En medio de esta entrega, el alcalde de Negrete, Francisco Melo agradeció la instancia y manifestó que “esto, por Dios que es significativo, muy trascendental para ayudar a las familias. No son grandes cifras, pero si son soluciones para nuestros vecinos. La felicidad se duplica cuando nos enteremos que el seremi  se compromete a mantener la inversión en nuestra comuna”.

Margarita Ramírez,beneficiaria del programa, comento que   “me regalaron una cama , mejoraron el acceso a mi vivienda e instalaron una barra de apoyo para el baño con el fin de facilitar la comodidad de mi hija en situación de discapacidad. Me sirve muchísimo, porque yo no tengo los recursos para poder pagar un maestro”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes