Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejoran viviendas en Negrete gracias a programa de habitabilidad

por Marcela Vidal

Esto consistió en la implementación de instalaciones eléctricas, habilitaciones de agua potable, instalación de tabiques divisorios y otros beneficios.

20191220160559__MG_4074 /

Un total de 14 familias de de Negrete fueron favorecidas con mejoras en la infraestructura de sus casas gracias al programa Habitabilidad de la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Esto consistió en la implementación de instalaciones eléctricas, habilitaciones de agua potable, instalación de tabiques divisorios, reparación de revestimientos interiores y entregas de camas con todos sus accesorios son algunos de los beneficios entregados.

En medio de esta entrega, el seremi Alberto Moraga sostuvo que la tónica de este programa es que las familias nos abran la puerta, pero también llegar con soluciones. Si algo que el intendente Sergio Giacamán nos ha pedido es que nos despleguemos por la región, y en ese mismo espíritu queremos ser un Gobierno cercano. Aquí se invirtieron casi 28 millones de pesos y este 2019 se entregará la misma cifra a Negrete, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aseguró la autoridad.

hay que destacar que el programa  Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias de los Subsistemas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.En una segunda etapa el  programa beneficiará a otras 11 familias que podrán optar a mejoras en la infraestructura de sus casas.

En medio de esta entrega, el alcalde de Negrete, Francisco Melo agradeció la instancia y manifestó que esto, por Dios que es significativo, muy trascendental para ayudar a las familias. No son grandes cifras, pero si son soluciones para nuestros vecinos. La felicidad se duplica cuando nos enteremos que el seremi  se compromete a mantener la inversión en nuestra comuna.

Margarita Ramírez,beneficiaria del programa, comento que   me

regalaron una cama , mejoraron el acceso a mi vivienda e instalaron una barra

de apoyo para el baño con el fin de facilitar la comodidad de mi hija en

situación de discapacidad. Me sirve muchísimo, porque yo no tengo los recursos

para poder pagar un maestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto