Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre que mató a su pareja mientras dormía fue sentenciado a 20 años de cárcel

por Prensa La Tribuna

Femicidio-SAN-aNTONIO-2 /

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dio a conocer la sentencia en contra de Dieusibon Jean, ciudadano haitiano de 33 años, el cual mató a su pareja,Christianne Villard, el pasado 11 de noviembre de 2019.

En este sentido, la Fiscalía de San Antonio presentó durante el juicio el testimonio de peritos, testigos, funcionarios de las policías que concurrieron el día de los hechos al sitio del suceso, prueba documental y material que permitieron acreditar la participación y autoría del imputado.

Junto a ello, el  Ministerio Público expuso la manera alevosa con la que actuó el hombre, dado que atacó a la víctima con un arma blanca mientras esta se encontraba durmiendo, situación por la cual no pudo oponer resistencia.

Le propinó diversas heridas cortantes en la región facial y abdominal, como asimismo le provocó una herida cortante en la región cervical complicada, de tipo homicida, que le provocó la muerte por anemia aguda. Acto seguido, tapó su cuerpo, dejó una carta previamente escrita de dos carillas sobre él, introdujo el arma homicida dentro de una lavadora con agua y entregó dinero efectivo, tarjeta Rut y sus claves a familiares, acciones y misiva cuyo contenido dan cuenta de una planificación previa del acto ilícito que había firmemente decidido cometer , explicaron en la acusación.

Con estos antecedentes, Tribunal Oral en lo Penal acogió la petición de la fiscalía estableciendo una pena  de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, agregando la circunstancia agravante de premeditación que fue invocada por la Fiscalía

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto