Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno evalúa presentar proyecto propio para autorizar segundo retiro del 10% de fondos AFP

por Prensa La Tribuna

El Gobierno de Chile informó que están evaluando la presentación de un proyecto propio que autorice el segundo retiro de fondos de pensiones, que está siendo discutido en el Senado y que pretende entregar solvencia económica a los chilenos.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

Fue el vocero de gobiernoJaime Bellolio quien reconoció que la posibilidad se está evaluando, con el objetivo de corregir el proyecto presentado por el diputado socialista Marcos Ilabaca y la diputada humanista Pamela Jiles, que establece un segundo retiro sin letra chica, es decir,sin impuestos ni tampoco focalizado.

Esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, esqueel propio gobierno pueda presentar un proyecto,por ejemplo, deun retiro del 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas,precisó Bellolio a T13.

Es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto