suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno evalúa presentar proyecto propio para autorizar segundo retiro del 10% de fondos AFP

El Gobierno de Chile informó que están evaluando la presentación de un proyecto propio que autorice el segundo retiro de fondos de pensiones, que está siendo discutido en el Senado y que pretende entregar solvencia económica a los chilenos.


 Por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

Fue el vocero de gobierno Jaime Bellolio quien reconoció que la posibilidad se está evaluando, con el objetivo de “corregir” el proyecto presentado por el diputado socialista Marcos Ilabaca y la diputada humanista Pamela Jiles, que establece un segundo retiro “sin letra chica”, es decir, sin impuestos ni tampoco focalizado.

“Esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro del 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”, precisó Bellolio a T13.

“Es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes