suscríbete al boletín diario

Nacional

Comisión de Constitución del Senado votará hoy segundo retiro del 10%

En paralelo, el gobierno está evaluando presentar su propia iniciativa para retirar el 10%, pero más acotado.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (59)

A partir de las 10 horas de este miércoles y, hasta su total despacho, se espera que la Comisión de Constitución tratará la reforma constitucional que permite un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y que está cumpliendo su segundo trámite en el Senado.

Así lo informó el presidente de dicha instancia legislativa, senador Alfonso De Urresti, al término de la sesión en que escucharon a los representantes de importantes sindicatos y agrupaciones de trabajadores del país, quienes respaldaron la iniciativa y pidieron que se despache a la brevedad y sin indicaciones.

Además, el senador explicó que la Comisión tratará el proyecto que permite retener ese monto para asegurar el pago de la pensión alimenticia.

Bellolio aseguró que “esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes