suscríbete al boletín diario

Nacional

Van Rysselberghe pide escaños reservados para las iglesias evangélicas

“Si el camino es ir a una representación de autoridades a través de grupos de interés, entonces que estén todos los grupos de interés representados”, señaló la dirigenta de la UDI.


 Por Prensa La Tribuna

Van Ryselbergue (23)

Este lunes se concretó la primera reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y los presidentes de los partidos de Chile Vamos. A la instancia acudió el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, el del PRI Rodrigo Caramori, la secretaria general del partido, Luz Poblete, y la jefa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

“Yo quiero escaños reservados para las iglesias evangélicas. Si esto es tirar y abrazarse. Si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre, por qué no hay, para las iglesias evangélicas, escaños reservados”, dijo la presidenta de la UDI en entrevista con Canal 13.

Además agregó que “lo que pasa es que si vamos a ir y pasarle por arriba a la democracia representativa y esto no tiene límites y vamos a generar una democracia por facciones, bueno entonces que estén todas las facciones representadas, por qué no. También con escaños supranumerarios, por qué no”.

Sobre sus críticas a los escaños reservados para pueblos originarios, afirmó que lo que ellos plantean es “que hubiera escaños reservados dentro de los 155” iniciales. “Es algo razonable”, añadió.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes