Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Raúl Figueroa no descarta adelantar inicio de clases para febrero: "Es una alternativa"

por Prensa La Tribuna

Figueroa también señaló que hasta la fecha más de 1.200 establecimientos educacionales han solicitado abrir para comenzar con las clases presenciales y que cerca de 470 están funcionando.

BeFunky-collage-14-1-794x576 /

El secretario de Estado señaló enMeganoticias Conectaque la entrada a clases del próximo año es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo.

En cuanto a la posibilidad de entrar a clases a mediados de febrero el Figueroa explicó que es una alternativa, aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación.

Por otro lado, Figueroa también señaló que hasta la fecha más de 1.200 establecimientos educacionales han solicitado abrir para comenzar con las clases presenciales y quecerca de 470 están funcionando.

FINALIZACIÓN

Respecto al cierre del año escolar, el23 de diciembreserá la fecha límite en que se extenderían las clases durante este 2020, año donde la pandemia decoronavirusafectó fuertemente al calendario escolar.

Sin embargo, algunos establecimientos podrán terminar su año escolar unos días antes, dependiendo de su avance curricular y si así lo estiman conveniente.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien entregó algunos detalles sobre esta medida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto