Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fabricante de cremas Nivea y Eucerin se va de Chile: cerca de 300 personas quedarán sin empleo

por Prensa La Tribuna

Según se detalla en la página web de la compañía, la sede en Chile cuenta actualmente con cerca de 300 trabajadores.

pexels-cottonbro-4046316 /

La empresa Beiersdorf S.A., matriz de marcas de cremas como Nivea y Eucerin, informó que la junta directiva de la compañía en Alemania decidió iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabrica en la planta ubicada en Santiago, específicamente en la comuna de Maipú.

Beiersdorf señaló que: "a partir de este anuncio, el volumen de producción en nuestra planta irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021".

"La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado. No obstante ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos", explicó.

La firma aclaró que Beiersdorf seguirá presente en el país a través de su equipo comercial, ofreciendo todos los productos que actualmente están disponibles para sus consumidores.

La empresa también detalló que: "Apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador. Asimismo, se consideran medidas de acompañamiento para trabar la empleabilidad y potenciar las posibilidades de recolocación de nuestros colaboradores".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto