suscríbete al boletín diario

Nacional

Cámara de Diputados votará este martes la acusación constitucional contra el ministro del Interior

En caso de ser aprobada, el titular quedaría suspendido de su cargo a la espera de que el trámite pase al Senado.


 Por Prensa La Tribuna

05-04-2019_20-39-061__victorperezvarela.jpg

Este martes, desde las 10:00 horas, la Cámara de Diputados debatirá y someterá a votación la admisibilidad de la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

De ser aprobado, Pérez quedará suspendido de sus funciones a la espera de que la instancia pase al Senado, transformándose así en el primer ministro del Interior en ser destituido del cargo desde el retorno de la democracia.

En la instancia el ministro o su abogado, podrán hacer uso de la palabra para responder a los puntos que se indican en la acusación, lo que después dará pie a las palabras de los parlamentarios y finalmente la votación.

La jornada del lunes, el Presidente Sebastián Piñera expresó su apoyo a Pérez, quien para él “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”.

Además, hizo un llamado a “todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes