Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera por Ministro Pérez: "Confío en que no se acuse a una persona que es inocente"

por Prensa La Tribuna

Tras la aprobación de la acusación, el libelo será votado este martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Piñera /

ElPresidente Sebastián Piñerallamó a los parlamentarios a no acusar constitucionalmente al ministro delInterior Víctor Pérez, ya que no ha cometido ninguna acción que sustente la iniciativa.

"El ministro del Interior ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación. Por eso,quiero pedirle a los parlamentarios que no acusen a una persona inocente sin ningún fundamento jurídico, sólo por fundamentos políticos", expresó la jornada de este lunes.

Piñera además fue enfático en señalar que "esta seguidilla de acusaciones, en estos tiempos de tanta adversidad, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y al país".

Cabe señalar, que de ser aprobada en la Cámara de Diputados la acusación constitucional, el ministro quedaría suspendido de sus funciones, ya que la Constitución establece que "el acusado quedará suspendido en sus funciones desde el momento en que la Cámara declare que ha lugar la acusación. La suspensión cesará si el Senado desestimare la acusación o si no se pronunciare dentro de los treinta días siguiente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto