Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SII pide "respeto" tras críticas de parlamentarios por rebaja de impuestos a Penta

por Prensa La Tribuna

Según el SII, la resolución "se ajusta a las normas", sin embargo, la decisión provocó una ola de comentarios y reacciones.

sii (1) /

Durante su participación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se trató la rebaja de impuestos por$1.400 millones al Grupo Pentaque para parte del mundo político y de la opinión pública ha sido interpretado como un "perdonazo", el director delServicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, hizo un llamado a los parlamentarios que han criticado esta situación pidiendo "respeto para nuestra institución", según consignó 24 Horas.

Las críticas se acrecentaron luego que el propio Barraza solicitara, al comenzar la sesión, que la instancia presidida por el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, fuera "secreta". Ante ello, la secretaria de la comisión sostuvo que eso no era posible por una serie de aspectos reglamentarios.

"Quisiera pedir respeto para nuestra institución (SII).Esta es una institución de una trayectoria que todos somos testigos de cómo ha logrado en 118 años mantener los criterios, fiscalizar correctamente el pago de los impuestos y velar porque los ingresos que requiere este país en beneficio de sus habitantes puedan ser obtenidos de acuerdo a las normas. Por favor, respeto a esta institución", dijo Barraza al finalizar el encuentro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto