suscríbete al boletín diario

Nacional

SII pide "respeto" tras críticas de parlamentarios por rebaja de impuestos a Penta

Según el SII, la resolución "se ajusta a las normas”, sin embargo, la decisión provocó una ola de comentarios y reacciones.


 Por Prensa La Tribuna

sii (1)

Durante su participación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se trató la rebaja de impuestos por $1.400 millones al Grupo Penta que para parte del mundo político y de la opinión pública ha sido interpretado como un “perdonazo”, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, hizo un llamado a los parlamentarios que han criticado esta situación pidiendo “respeto para nuestra institución”, según consignó 24 Horas.

Las críticas se acrecentaron luego que el propio Barraza solicitara, al comenzar la sesión, que la instancia presidida por el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, fuera “secreta”. Ante ello, la secretaria de la comisión sostuvo que eso no era posible por una serie de aspectos reglamentarios.

“Quisiera pedir respeto para nuestra institución (SII). Esta es una institución de una trayectoria que todos somos testigos de cómo ha logrado en 118 años mantener los criterios, fiscalizar correctamente el pago de los impuestos y velar porque los ingresos que requiere este país en beneficio de sus habitantes puedan ser obtenidos de acuerdo a las normas. Por favor, respeto a esta institución”, dijo Barraza al finalizar el encuentro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes