suscríbete al boletín diario

Nacional

Mineduc convocó a consejo asesor junto a la Unesco y Unicef por reapertura los colegios

La instancia se centrará en monitorear el regreso a clases presenciales y de el levantamiento informativo generado a partir de este retorno.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (14)

El Ministerio de Educación (Mineduc), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convocaron a un consejo asesor sobre la reapertura de los colegios.

El Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso 2020”, estará compuesto por 19 personas, incluyendo al titular del Mineduc, Raúl Figueroa, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a representantes de Unesco y Unicef junto a otras organizaciones, donde destaca la no inclusión del Colegio de Profesores.

La instancia se centrará en monitorear el regreso a clases presenciales y de la información generada a partir de este retorno. Además, revisará y analizará la evidencia respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de niños y niñas.

Las entidades discutirán el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes