Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc convocó a consejo asesor junto a la Unesco y Unicef por reapertura los colegios

por Prensa La Tribuna

La instancia se centrará en monitorear el regreso a clases presenciales y de el levantamiento informativo generado a partir de este retorno.

BeFunky-collage (14) /

El Ministerio de Educación (Mineduc), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convocaron a un consejo asesor sobre la reapertura de los colegios.

El Consejo Asesor Abrir las escuelas paso a paso 2020, estará compuesto por19 personas, incluyendo al titular del Mineduc, Raúl Figueroa, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a representantes de Unesco y Unicef junto a otras organizaciones,donde destaca la no inclusión del Colegio de Profesores.

La instancia se centrará en monitorear el regreso a clases presenciales y de la información generada a partir de este retorno. Además, revisará y analizará la evidencia respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de niños y niñas.

Las entidades discutirán el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto