Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bolsa chilena cayó 2,68% tras victoria del Apruebo

por Prensa La Tribuna

Uno de los sectores más golpeados al abrir la Bolsa fue la banca.

BeFunky-collage (43) /

El resultado del Plebiscito en favor de cambiar la actual Constitución se hizo sentir en la Bolsa de Santiago, que acabó la jornada conuna caída del 2,68 %ubicándose en los a 3.705,99 puntos.

A juicio del economista de la Universidad de Santiago,Víctor Salas, se trata deuna caída leve que no implica ningún escenario de catástrofe o incertidumbre, pero habla de preocupación de algunos agentes.

Más de 7,5 millones de personas votaron para aprobar o rechazar el cambio de la Carta Fundamental, imponiéndose con un aplastante 78,3 % la primera alternativa.

Fue esa contundencia en el voto uno de los elementos que provocóuna reacción suave del IPSA, pues supone estabilidad que el 80 % de la población apoye cambiar la Constitución, dijo Salas a Efe.

En ese sentido,los agentes económicos terminaron internalizando el proceso, anticipándose a las posibilidades de cambios que venían con la votación.

El aplazamiento del plebiscito constitucional, fijado originalmente para abril de este año pero recalendarizado al 25 de octubre producto de la crisis sanitaria, dio un espacio de tiempo clave, comentó Salas a laAgencia EFE.

Pareciera que los riesgos están balanceados, afirmó Salas,hay mucha tranquilidad en los mercados desde el punto de vista efectivo, según lo que podemos medir en la primera reacción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto