Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Briones y retiro del 10%: No se pueden mejorar las pensiones y debilitarlas

por Prensa La Tribuna

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró su rechazo a un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, afirmando que e no se trata de una "amenaza", sino que son dos cosas incompatibles.

ministro-ignacio-briones_299346_2_5e9f360d6d452 /

"Algunos vieron esto como una especie de amenaza y lo que estoy diciendo es algo súper sencillo y que además lo hemos hablado con la oposición: es incompatible pretender hacer una reforma que lo que busca es mejorar las pensiones y al mismo tiempo tomar decisiones que debilitan las pensiones, que es lo que es un nuevo retiro", expresó en Radio Universo.

Entonces, siguió, "esas dos cosas no pueden ir al mismo tiempo, es lo uno o lo otro. Por eso yo digo que un segundo retiro hace inviable, hace cuesta arriba un acuerdo de pensiones, me parece que es evidente y uno tiene que hablar con esa franqueza porque en definitiva eso es lo que está en juego".

En esa línea, el ministro remarcó que a fines del año pasado se hizo un esfuerzo por mejorar las jubilaciones de aquellos que están en el Pilar Solidario, pero que aún se está "al debe" con los que cotizan en el Pilar Contributivo: "Nos olvidamos de esa parte. En el 18 de octubre uno de los reclamos era precisamente mejorar las pensiones y parece que en el camino se nos ha olvidado todo".

Así, ante la posibilidad de un nuevo retiro del 10%, Briones indicó que "tenemos que elegir, los parlamentarios, los políticos tienen que elegir: o queremos ir en el camino de mejorar las pensiones y hacer un esfuerzo serio con nuestras diferencias de buscar un acuerdo para mejorarlas, o queremos ir por el camino del corto plazo de debilitarlas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto