suscríbete al boletín diario

Nacional

18-O: Investigan muerte de una persona en población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que el hecho ocurrió en circunstancias que "Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia".


 Por Prensa La Tribuna

perez

El gobierno confirmó que se está investigando la muerte de un joven de 26 años durante la noche del 18 de octubre en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sobre la muerte de una persona, que habría recibido impactos de bala, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que “ese es un hecho violento, un hecho en que Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia, por lo tanto estamos muy tranquilos a la espera de las investigaciones tanto de la Fiscalía como de los estamentos especializados”.

DESDE EL GOBIERNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó que “es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros, se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a carabineros, de dio en un contexto en que funcionarios fueron baleados”.

“Demostrativo de que la violencia no es el camino, de que la violencia lo que no trae son daños, perjuicios y valores”, agregó.

Más temprano, en el balance por las manifestaciones, el propio Galli informó que había un muerto y un civil heridos además de tres uniformados heridos a bala.

En esa instancia declaró que “lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas (…) donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes