Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seminario "La Reinserción es Posible": Éxito rotundo en Biobío

por Prensa La Tribuna

La jornada contó con la participación de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, que abordaron enfoques teóricos de la reinserción.

/

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en Gendarmería Biobío concretó con éxito instancia de participación ciudadana en días de pandemia. Audiencia traspasó las fronteras de Chile.

Con un margen de 400 asistentes conectados a la plataforma Zoom se desarrolló la 5ta versión del seminario La Reinserción es Posible, organizado por el Consejo Consultivo de Gendarmería en el Biobío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esta 5ta versión del Seminario fue seguida atentamente por el Director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel Montecinos, quien valoró el rol del COSOC Biobío que desde su formación ha contribuido a visibilizar el quehacer penitenciario.

Iniciativas como el proyecto +R impulsado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el recién inaugurado sitio web de comercio electrónico Rehace muestran el camino a seguir para cambiar la vida de hombres y mujeres decididos a dejar el delito como medio de subsistencia, pero necesitamos un esfuerzo mayor que nace de la sociedad civil y de los agentes que la componen. Por eso es tan valioso lo que hace el Consejo Consultivo de Gendarmería, al congregar, colocando en el debate académico los desafíos del presente y el futuro, acentuó el alto oficial.

Expositores

Abrió el ciclo de exposiciones el Dr. Antonio Andrés Pueyo, Académico de la Universidad de Barcelona, con la ponencia Retos actuales y futuros en la rehabilitación y reinserción de personas infractoras de Ley.

Luego, la Dra. Catalina Droppelmann, Directora del Centro de Estudios de Justicia y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mostró alcances de la teoría del Desistimiento del Delito y Reinserción Social: hallazgos y desafíos.

Finalizaron, Marcia Poblete y Jorge Toro, ambos psicólogos del Departamento de Sistema Abierto de la Dirección General de Gendarmería, con Protocolos y Desafíos en torno a la intervención con población en el contexto de la emergencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto