Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno analiza segundo retiro del 10% para compra de vivienda

por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

El ministro de Hacienda Ignacio Briones confirmó que el gobierno está abierto a un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, pero con dos condiciones.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES?
  1. El primer requisito es que los fondos sean destinados a fines específicos, como por ejemplo, la compra de la primera vivienda.
  2. Y la segunda condición es que dineros sean devueltos. En este caso, el retiro funcionaría como un autopréstamo, o bien, implicaría la postergación de la edad de jubilación.

Cabe señalar, que actualmente en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, existen cuatro proyectos de retiro anticipado de fondos de pensiones, uno de ellos referido a una segunda extracción del 10%.

Paralelamente, en el Senado se encuentra la iniciativa de reforma previsional del gobierno, la cual podría ser reforzada desde La Moneda con nuevas medidas.

La otra condición, es que los dineros sean devueltos. En este caso, el retiro funcionaría como un autopréstamo, o bien, implicaría la postergación de la edad de jubilación, consignó La Tercera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto