suscríbete al boletín diario

Nacional

Denunciaron que hackers robaron las Claves Únicas de todos los chilenos desde Gobierno Digital

El gobierno confirmó que se realizan diligencias tras un "acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital" el pasado 8 de octubre, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la República.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (27)

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que “se están investigando las causas y circunstancias en que éstos ocurrieron. Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito”.

“La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir”, añadieron.

Cabe señalar que las consecuencias graves de este hecho, corresponden a que la ClaveÚnica permite acceder y gestionar toda la información oficial que emana de los organismos de Estado y que facilita particularmente la comunicación entre estos, mediante la plataforma Docdigital. Ministerios, subsecretarías y la Presidencia, además de todas las otras entidades de la administración central, desde de 1 de julio de este año quedaron obligadas a realizar todos sus trámites, entre los que se cuentan cartas, memorandos, oficios y circulares- a través de esta metodología.

El hecho, que fue reconocido pero no especificado por la Segpres la semana pasada, fue denunciado este miércoles por el diario electrónico El Mostrador, que en un reportaje aseguró que el ataque apuntó justamente a robar las millones de claves para realizar trámites en las plataformas del Estado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes