suscríbete al boletín diario

Nacional

Bono Clase Media: Senadores presentarán proyecto que busca “perdonazo”

"Mucho no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas", precisó el senador Pedro Araya, impulsor de la iniciativa.


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576

El senador Pedro Araya anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará un proyecto de ley para realizar un “perdonazo” a los infractores de la declaración jurada para cobrar el Bono Clase Media ($500 mil) que otorgó el gobierno para paliar la crisis del coronavirus.

El Bono Clase Media se entregó a trabajadores y trabajadoras que ganaban entre $400 mil pesos y $2 millones, pero que producto de la emergencia sanitaria vieron reducida su renta en al menos, un 30%.

“Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil, que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas”, sostuvo el parlamentario.

APOYO

Esta iniciativa se suma a la de los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, la cual también busca conceder amnistía a quienes obtuvieron el beneficio de manera irregular, pero involuntaria.

“A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes