suscríbete al boletín diario

Nacional

Niño de 10 años murió tras ser atropellado por tractor que conducía su abuelo

El niño de 10 años se habría caído de la máquina, produciéndose el hecho que tiene como imputado a su propio abuelo.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-jannis-knorr-2933243

Un menor de 10 años murió luego de ser atropellado por un tractor que conducía su abuelo en un fundo de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según consignaron desde Carabineros, el hecho ocurrrió en el fundo Ñiadi Paullin, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta U-945.

Según reporta El Austral de Osorno, la policía supo del accidente a las 16.00 hrs del jueves y procedió a la detención del conductor, sin embargo, posteriormente fue liberado y se encuentra a la espera de la cituación del Ministerio Público de Río Negro.

Daniel Alvarado, fiscal jefe de Río Negro, indicó al citado medio que se investiga un cuasi delito y que se ordenó pericias a la SIAT de Carabineros de Osorno para establecer las circunstancias por las que el menor cayó del tractor, como también si la máquina estaba en buenas condiciones y si el accidente era evitable.

“Hay dos hipótesis, si el accidente era inevitable para el conductor; o por el contrario, fue un hecho negligente del chofer del tractor, por lo que su figura penal sería cuasi delito”, indicó el fiscal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes