suscríbete al boletín diario

Nacional

Segundo retiro del 10% AFP: 81% sacaría el dinero aunque quedara sin ahorros

La medición “Data Influye” reveló que el 85 por ciento de las personas haría efectivo el retiro del dinero, mientras que esta cifra se eleva al 90 por ciento en los sectores menos acomodados.


 Por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

La encuesta “Data Influye” de octubre, hecho por la Consultora Opinión Pública tuinfluyes.com reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos retiraría un nuevo 10 por ciento de sus fondos de pensiones, si el Congreso aprueba la iniciativa propuesta por parlamentarios de oposición.

En los sectores socioeconómicos más más bajos, los D y E específicamente encuestados, el 90% dice que retiraría sus fondos mientras que en el sector ABC1 el 69% de las personas aseguró que lo haría.

Entre quienes aseguran disponer de fondos en una AFP, el 85% dice que sí retiraría lo que le corresponde, versus un 15% que se manifestó contrario a esa opción.

Consultados específicamente por la posibilidad de quedar sin dinero en sus cuentas previsionales con un segundo retiro, el 81% respondió que “Sí, absolutamente” lo haría, un 9% indicó que “Tal vez” y un 5% que “No lo haría”, consigna Meganoticias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes