suscríbete al boletín diario

Nacional

Criteria: 7 de cada 10 personas creen que las protestas seguirán con la misma o más fuerza

De los encuestados un 67 por ciento estima que el estallido social fue positivo para Chile.


 Por Prensa La Tribuna

estallido

A días del primer aniversario del estallido social de 2019, un 71 por ciento de los chilenos cree que una vez que las personas puedan volver a transitar por las calles sin riesgo de contagio, las protestas seguirán con la misma o más fuerza que durante el inicio de la crisis, según reveló este lunes una nueva encuesta de Criteria Research.

El sondeo -que entrevistó a 800 personas desde los 18 años- estableció que un 47 por ciento prevé que las manifestaciones continuarán con más potencia que antes, mientras que un 24 por ciento, con la misma energía, consignó el diario La Tercera.

Al 44 por ciento le produce entusiasmo la idea de que las manifestaciones vuelvan con más fuerza que antes, mientras que a un 30 por ciento, miedo.

Por otro lado, un 67 por ciento estima que el estallido social “fue más bien positivo para el país”. Dentro de las principales razones están la visibilización de los malestares sociales, que se están logrando cambios y lo que se transformó en la consigna del estallido: “Chile despertó” y se cansó de abusos, indicó el matutino.

Para el 33 por ciento restante, los tres principales motivos para creer que la crisis social “fue más bien negativo” fueron los altos niveles de destrucción y atentados terroristas al transporte público, el alza del desempleo y pobreza y el incremento de la violencia, vandalismo y delincuencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes