Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Criteria: 7 de cada 10 personas creen que las protestas seguirán con la misma o más fuerza

por Prensa La Tribuna

De los encuestados un 67 por ciento estima que el estallido social fue positivo para Chile.

estallido /

A días del primer aniversario del estallido social de 2019, un71 por ciento de los chilenoscree que una vez que las personas puedan volver a transitar por las calles sin riesgo de contagio,las protestas seguirán con la misma o más fuerza que durante el inicio de la crisis, según reveló este lunes una nueva encuesta deCriteria Research.

El sondeo -que entrevistó a 800 personas desde los 18 años- estableció queun 47 por ciento prevé que las manifestaciones continuarán con más potencia que antes, mientras que un 24 por ciento, con la misma energía, consignó el diarioLa Tercera.

Al 44 por cientole produce entusiasmo la idea de que las manifestaciones vuelvan con más fuerza que antes, mientras que a un 30 por ciento,miedo.

Por otro lado,un 67 por ciento estima que el estallido social fue más bien positivo para el país.Dentro de las principales razones están lavisibilización de los malestares sociales, que se están logrando cambios y lo que se transformó en la consigna del estallido: Chile despertó y se cansó de abusos, indicó el matutino.

Para el 33 por ciento restante, los tres principales motivos para creer que la crisis social fue más bien negativo fueron losaltos niveles de destrucción y atentados terroristas al transporte público, el alza del desempleo y pobreza y el incremento de la violencia, vandalismo y delincuencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto