Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anuncia primeras medidas de modernización de Carabineros en 90 días

por Prensa La Tribuna

Sebastián Piñera realizó un llamado al Congreso para acelerar y aprobar los proyectos de ley relacionados con el orden y seguridad pública.

CARABINEROS-1 /

Luego de encabezar la reunión convocada para hoy en el palacio de gobierno a la comisión que estudia la materia, el presidente Sebastián Piñera, abordó la reforma a Carabineros,

Piñera dijo que la reestructuración tiene múltiples propósito, entre ellas fortalecer la capacidad y eficacia operativa, fortalecer la cultura y las tácticas para proteger los derechos humanos y la probidad con que se utilizan los recursos públicos.

Los 90 días fueron acordados pararecopilar los distintos diagnósticos y proyectos de ley vinculados, y luego dar pie a las primeras modificaciones; mientras que se propuso un límite denueve meses para implementar las medidas de mediano y largo plazo.

En esa línea, el Presidente nombró como prioridades la ley de reforma a los Carabineros, la ley de especialización de las policías, la ley que permite crear un nuevo sistema nacional de Inteligencia, una ley que da más instrumentos para combatir con mayor eficacia el narcotráfico y el terrorismo, una la ley de control de armas, y ley para que las FF.AA. colaboran en protección de la infraestructura crítica sin afectar ningún derecho ciudadano, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto