suscríbete al boletín diario

Nacional

Terrible caso de maltrato animal en Chiloé: Perrita fue atropellada y lanzada al mar

Transeúntes rescataron al animal, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.


 Por Prensa La Tribuna

Foto: Sociedad Verde
Foto: Sociedad Verde

Respecto a información preliminar acerca de lo sucedido, el animal habría sido atropellado y estando en este estado fue lanzado al mar, específicamente en la playa del sector de Fátima.

Tras los ocurrido se hicieron los intentos por salvarle la vida, no obstante la gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte en horas posteriores.Así lo comentó Rocío Becerra, Rocío Becerra, presidenta de la organización animalista y ambientalista “Sociedad Verde”, según datos consignados por SoyChile.

“Los antecedentes que manejamos hasta el momento, es que la perrita fue atropellada y lanzada viva al mar, ese es el primer antecedente que tenemos ya que esto fue dicho por personas que estuvieron en el lugar, y que fueron quienes rescataron a la perrita, quienes la sacaron del agua. En el transcurso que ellos la sacaron del agua nos avisaron para que nosotros podamos ir a rescatarla”.

En términos judiciales, estos hechos pueden ser denunciados ante el Ministerio Público para que investigue en el marco de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Entre las implicancias que tiene la normativa, en la también conocida “Ley Cholito”, se busca proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable, protegiendo además la salud pública, la seguridad de las personas, el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, mediante el control de la población de mascotas o animales de compañía, consigna SoyChile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes