Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados rechazan proyecto que fijaba retorno a clases para 2021

por Juan Villalobos

La iniciativa, propuesta por un grupo de diputados de oposición, obtuvo una mayoría de 75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones, sin embargo, no pudo ser aprobada ya que requería de un quórum de 89 votos favorables.

Primer Dia Clases (69) /

La iniciativa, planteada porlos diputados Rodrigo González (PPD), Cristina Girardi (PPD), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS) y Camila Vallejo (PC), no alcanzó con el quórum suficiente, ya que si bien obtuvo una mayoría de75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones,requería de 89 votos favorables para ser aprobado.

De este modo, el proyectoahora quedó archivado y no podrá ser votado nuevamente.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el rechazo del proyecto, que ahoraquedó archivado. Es una buena señal que el Congreso haya rechazado la moción parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante el 2020 y perjudicaba el derecho a la educación de los alumnos, que sí pueden volver este año a clases de forma segura, voluntaria y gradual, dijo.

En esa línea, Figueroa manifestó que el proyecto tenía una mirada centralista, rígida y totalmente incompatible con lo que hoy necesitan los establecimientos educacionales, que quieren abrir sus puertas en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto