suscríbete al boletín diario

Nacional

Diputados rechazan proyecto que fijaba retorno a clases para 2021

La iniciativa, propuesta por un grupo de diputados de oposición, obtuvo una mayoría de 75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones, sin embargo, no pudo ser aprobada ya que requería de un quórum de 89 votos favorables.


 Por Juan Villalobos

Primer Dia Clases (69)

La iniciativa, planteada por los diputados Rodrigo González (PPD), Cristina Girardi (PPD), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS) y Camila Vallejo (PC), no alcanzó con el quórum suficiente, ya que si bien obtuvo una mayoría de 75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones, requería de 89 votos favorables para ser aprobado.

De este modo, el proyecto ahora quedó archivado y no podrá ser votado nuevamente. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el rechazo del proyecto, que ahora quedó archivado. “Es una buena señal que el Congreso haya rechazado la moción parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante el 2020 y perjudicaba el derecho a la educación de los alumnos, que sí pueden volver este año a clases de forma segura, voluntaria y gradual”, dijo.

En esa línea, Figueroa manifestó que “el proyecto tenía una mirada centralista, rígida y totalmente incompatible con lo que hoy necesitan los establecimientos educacionales, que quieren abrir sus puertas en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes