Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 437 mil personas deberán devolver montos del Bono Clase Media

por Prensa La Tribuna

Esto ocurrió tras los procesos de verificación establecidos en la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media donde se detectó que 437.703 trabajadores dependientes no cumplieron los requisitos del beneficio y se les entregó por error.

A_UNO_1156612 /

Más de 437 mil personaspresentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Para esto, el SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente, sin reajustes, multas ni intereses a través de una plataforma disponible en elsitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre.

El SII explicó queno cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30%o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019. De ellos,400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto