suscríbete al boletín diario

Nacional

Cathy Barriga viajó a Argentina a ver ballet: Contraloría pidió devolver 14 millones que gastó

La investigación estableció que la alcaldesa de Maipú entregó viáticos a funcionarios a honorarios, quienes no cuentan con la facultad de recibir este tipo de pagos ni viajes al extranjero.


 Por Prensa La Tribuna

cathhy-barriga-e1582131496719-1280x720-1-1024x576

La Contraloría General de la República le ordenó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, devolver un total de $14.696.145 que gastó en un viaje que realizó en 2019 a Mendoza junto a un grupo de estudiantes de colegios municipales y algunos colaboradores para ver un espectáculo de ballet.

Según dio a conocer Radio ADN, la Contraloría inició una investigación por eventuales irregularidades denunciadas por la diputada Claudia Mix y un recurrente con reserva de identidad, la que determinó que la edil gastó un 10 millones de pesos en pasajes aéreos para viajar a Mendoza, los que fueron utilizados por 62 personas entre alumnos y apoderados de la Escuela Artes de Maipú y 7 funcionarios a honorarios, cuyos contratos no consideran la realización de viajes al extranjero.

Los otros $4 millones se objetaron debido a que el ente fiscalizador detectó viáticos a 11 personas a honorarios, vigentes a marzo de 2019, aunque sus contratos no establecían pagos de este tipo. Asimismo, la Contraloría solicitó a Sky Airlines, la lista de personas que viajaron para determinar quienes ocuparon esos cupos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes