suscríbete al boletín diario

Nacional

Bono Clase media: Proponen "perdonazo" para quienes recibieron ayuda de forma irregular

La Diputada del Frente Amplio Gael Yeomans le envió una carta a la ministra Karla Rubilar señalando que el Gobierno "no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas".


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576

La diputada Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, envió una carta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, solicitando que el Gobierno no persiga a las más de 437 mil personas que recibieron el Bono Clase Media, de $500.000, pese a no cumplir con los requisitos, lo que fue denunciado la semana pasada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La parlamentaria de Convergencia Social señaló que “los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado”.

“Hago un llamado al gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes