Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez y Rozas son citados a declarar al Congreso por caída de joven al río Mapocho

por Prensa La Tribuna

Las autoridades deberán presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado para explicar el procedimiento policial del pasado viernes.

rosas-y-perez /

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, fueron citados a declarar al Congreso por el procedimiento de Carabineros del viernes pasado y que derivó en la formalización de uno de los policías, acusado de homicidio frustrado contra un joven de 16 años.

La Fiscalía presentó este domingo, como prueba, un video del procedimiento policial que se llevó a cabo al momento en el que un joven de 16 años cayó desde el puente Pío Nono al Río Mapocho.

Las autoridades deberán presentarse tanto ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados como la Comisión de Derechos Humanos del Senado a partir de la evidencia que apunta a que Sebastián Zamora, único funcionario formalizado, provocó la caída de la víctima al río Mapocho.

La citación fue informada por el presidente de la primera instancia, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC), quien indicó que las imágenes ampliamente difundidas dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto