Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Educación descarta "papelón" por regreso a clases en Pirque

por Prensa La Tribuna

"Hay que bajar el perfil y las expectativas porque es un proceso largo, paulatino, que tiene la voluntariedad de las familias como elemento fundamental" señaló el Ministro de Educación.

BeFunky-collage (14) /

El ministro de EducaciónRaúl Figueroadescartó que la vuelta a clases en la comuna de Pirque haya sido un papelón como lo tildó el Colegio de Profesores luego quese registrara una muy baja asistenciaa los cinco establecimientos que retomaron las jornadas presenciales.

En entrevista con Meganoticias Conecta, y consultado porlos dichos de Mario Aguilar, el ministro respondió: "No (fue un papelón), lo importante es rescatar lo positivo,que es que por primera vez, en este caso en la comuna de Pirque, las familias pudieron recuperar la experiencia escolar".

Respecto a si en el Mineduc hay plazos para el regreso de las clases presenciales en el país, Figueros dijo que "no hay métricas específicas porque la apertura depende de muchos factores, sobre todo si están las condiciones para retornar".

ElLiceo el Llano, donde se debía ingresar desde las 09:00 AM, fue uno de los más afectados, debido a que ningún estudiante llegó el recinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto