suscríbete al boletín diario

Nacional

Más de 37 mil funcionaros públicos deberían devolver su Bono Clase Media por declarar ingreso inferior al real

Un total de 437.703 personas, fueron instadas a devolver el bono.


 Por Prensa La Tribuna

A_UNO_1156612

Cerca de 500 mil trabajadores habrían obtenido el Bono Clase Media declarando un monto menor al real de sus remuneraciones. Así lo denuncia el Servicio de Impuestos Internos (SII) en un comunicado, en donde además se anuncia un plazo para restituir este dinero sin consecuencias legales.

En detalle, se trataría de 437.703 trabajadores dependientes que declararon un monto menor al que obtuvieron durante julio. Entre ellos, fueron identificados 37.100 funcionaros del Estado.

El SII explicó que estos trabajadores no cumplieron con el requisito legal de sufrir una disminución de un 30% de sus ingresos en julio de este año, requisito estipulado en la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media.

En tanto, el organismo estabelció un plazo hasta el 30 de noviembre para restituir el dinero sin sufrir multas ni intereses, monto que en total asciende a los US$256 millones (más de 200 mil millones de pesos chilenos). Para devolver el monto, la Tesorería General de la República dispondrá de una plataforma en su sitio web.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes