suscríbete al boletín diario

Nacional

Presupuesto 2021 estará enfocado en reactivación económica y recuperación de empleos


 Por Prensa La Tribuna

presidente-piñera-cadena-nacional

El Presidente Sebastián Piñera, a través de cadena nacional, anunció el proyecto de ley de Presupuesto 2021, el cual está enfocado en la reactivación económica del país y en la recuperación de los empleos, tras los efectos negativos que trajo la pandemia de coronavirus.

“Llevamos más de tres meses con mejoría en la situación sanitaria, estamos recuperando nuestras libertades, nos estamos volviendo a reunir con nuestras familias y seres queridos, los empleos están empezando a crecer, nuestra economía está empezando a levantarse y Chile está poniéndose nuevamente en marcha”, manifestó.

“El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha a nuestro país”, sostuvo el Mandatario.

MONTO ASOCIADO

“El Presupuesto del año 2021 significa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año, e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año”, agregó.

Para la recuperación de empleos, Piñera señaló que: “Impulsamos la Ley de Protección del Trabajo y hace unos días pusimos en marcha un Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos, cuya meta es crear o recuperar 1 millón de empleos y que contempla recursos por 2 mil millones de dólares”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes