Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presupuesto 2021 estará enfocado en reactivación económica y recuperación de empleos

por Prensa La Tribuna

presidente-piñera-cadena-nacional /

El PresidenteSebastián Piñera, a través de cadena nacional, anunció el proyecto de ley de Presupuesto 2021, el cual está enfocado en la reactivación económica del país y en la recuperación de los empleos, traslos efectos negativos que trajo la pandemia decoronavirus.

"Llevamos más de tresmeses con mejoría en la situación sanitaria, estamos recuperando nuestraslibertades, nos estamos volviendo a reunir con nuestras familias y seres queridos,los empleos están empezando a crecer, nuestra economía está empezando alevantarse y Chile está poniéndose nuevamente en marcha", manifestó.

"El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para podercrear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar laeconomía y poner en plena marcha a nuestro país", sostuvo el Mandatario.

MONTO ASOCIADO

"El Presupuesto del año 2021 significa un gasto total de73 mil 234 millonesdedólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de esteaño, e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulsofiscal que el gasto público ha tenido este año", agregó.

Para la recuperación de empleos, Piñera señaló que: "Impulsamos la Ley de Protección del Trabajo y hace unos días pusimos en marcha un Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos, cuya meta es crear o recuperar 1 millón de empleos y que contempla recursos por 2 mil millones de dólares".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto