suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministerio de Hacienda: tener colegios cerrados “afecta la posibilidad laboral de la mujer”

El Ministro de Hacienda Ignacio Briones, apoyó el llamado del Mineduc a volver a abrir los colegios y retornar a las clases presenciales.


 Por Prensa La Tribuna

23-10-2018_10-31-011__ignacio-briones-1

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se cuadro con su par de Educación para pedir que los niños vuelvan a los colegios y jardines infantiles, ya que así ayudan a que sus padres puedan retornar a sus trabajos.

Briones tuvo estas palabras para responder a los críticos del subsidio al empleo para la contratación de mujeres, el que consideran exiguo, señalando a radio Cooperativa que el problema “es mucho más general, más sistémico y dice relación con otras piezas de la ecuación”, como es el hecho que los padres deban cuidar a sus hijos por la pandemia.

El titular de Hacienda expresó que “nuestro debate está caracterizado por la oposición completa de muchos sectores de siquiera pensar en abrir los jardines y los colegios. Pensamos que es un error profundo, porque en una sociedad todavía machista como la que tenemos en Chile, si bien los niños dependen de padre y madre, estamos de acuerdo en que esto afecta mucho más la posibilidad laboral de la mujer”.

Junto con ello, aseguró que existe “una segunda dimensión, que quizás es tanto o más profunda, que es el efecto en la educación de esos chicos y las brechas de desigualdad enormes, que sabemos que tenemos en nuestro país”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes