Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio revela que el 75% de las empresas mantendrá el teletrabajo post pandemia

por Juan Villalobos

Según el sondeo, del total de encuestados que se inclinó por mantener el teletrabajo, 84% dice que tomó esta decisión, entre otras razones, impulsado por cuidar la salud de su personal.

pexels-julia-m-cameron-4144923 /

Según un estudio de Randstad Chile, el 63% de las compañías optará por el teletrabajo algunos días de la semana, mientras que el 12% asegura que lo hará de forma definitiva.

Del 25% restante, 15% reconoce que aún no ha tomado esta decisión, 8% sostiene que todos tendrán que volver a la oficina y 2% comenta no ha implementado home office durante este periodo. En relación a las áreas en que más se consolidará el teleworking, el primer lugar lo ocupa Administración & Finanzas, con 82%; seguido por Recursos Humanos, con 71%; y en tercer lugar se posiciona Marketing & Comunicaciones, con 62%; sumando luego a Tecnología (58%), Compras (52%) y Legal (49%).

MOTIVOS

Según el sondeo, del total de encuestados que se inclinó por mantener el teletrabajo, 84% dice que tomó esta decisión, entre otras razones, impulsado por cuidar la salud de su personal, disminuyendo la circulación en la oficina y aumentando los espacios o el distanciamiento entre quienes tienen que retornar.

Otras de las razones para continuar con teletrabajo son: haber comprobado que esta modalidad funciona y que no es necesario estar en la oficina para mantener los indicadores (64%); potenciar el equilibrio profesional/laboral y mejorar la calidad de vida de las personas (53%); y agregar un beneficio que será muy valorado por la gente una vez finalizada la pandemia (49%). Por su parte, 18% dice que tomó esta resolución debido a que necesitan bajar los costos asociados a infraestructura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto