suscríbete al boletín diario

Nacional

Fonasa inicia devolución de excesos: Revisa cómo reclamar tu dinero

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició un nuevo proceso masivo de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, el cual asciende a un total de $1.440 millones de pesos y que beneficiará a más de 27 mil cotizantes.


 Por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

Esta devolución se refiere a montos que le pertenecen a las personas beneficiarias o empleadores y se produce porque se han registrado pagos mayores a la tasa de cotización que es del 7% o también, porque el pago de cotizaciones de salud, son mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos, 80,2 UF).ç

Las propuestas de devolución ya se pueden revisar y están disponibles en el sitio web www.fonasa.cl, en el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

El proceso parte este viernes 11 de septiembre y se mantendrá vigente en un período que se extenderá hasta el 6 de diciembre de este año, 4 semanas más que en períodos anteriores.

ACCEDER AL PAGO

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si existen excesos de cotizaciones que serán devueltos en este proceso. Para esto, en el sitio web de Fonasa deberán ingresar a “Servicios en Línea”. y luego seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes