suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros explica ciberataques y cuál habría sido el software malicioso que afectó al BancoEstado

El pasado fin de semana se infiltró un malware en el sistema de la entidad, generando una temporal paralización en la banca local. Las sospechas de la policía uniformada apuntan a un Ransomware.


 Por Patricio Gallegos

Contexto Carabineros 2

Fueron cerca de 12 mil los computadores afectados producto del ciberataque que afectó al BancoEstado el fin de semana pasado y que obligó al cierre de todas sus sucursales durante el lunes, en una inédita paralización para la banca local.

Los detalles del hecho los entregó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, quien explicó que “el sábado en la mañana tuvimos información y bajamos los sistemas, lo que nos permitió que no se afectaran los fondos de las 13 millones de personas, y que simplemente lo que se afectara fueran los sistemas o programas operativos de algunos computadores del banco”.

Si bien al momento no hay personas detenidas, desde el departamento OS-9 de Carabineros abordaron el caso. Dicen que la sospecha es que el software malicisoso que ingresó al sistema sea un “Ransomware”, el cual puede afectar “sistemas operativos de servidores y equipos de escritorio, utilizados por la entidad bancaria para sus procesos transaccionales y productivos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BancoEstadoCarabinerosciberataquessoftware malicioso

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes