Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Universidades de la capital se preparan para el retorno a clases

por Patricio Gallegos

U. Católica y U. de Chile pronostican que, después de Fiestas Patrias, algunos grupos de estudiantes podrían usar las instalaciones.

IMG_2912 /

El lunes, laUniversidad Católicacomenzó a realizar un profundoproceso de sanitización y limpiezaen todos sus campus, como etapa previa alregreso de algunas actividades presenciales, lo que ocurrirá a partir del 21 de septiembre, tan pronto pasen las Fiestas Patrias.

LaUniversidad de Chilehará algo similar. Se definió que las clases tendrán tres modalidades:las de Tipo A son clases online, como ocurre ahora; las de Tipo B son mixtas y combinan las clases online con el uso de laboratorios, y las de Tipo C son completamente presenciales, como los internados y prácticas.

La directora de Pregrado,Leonor Armanet,explica que todavía no hay fecha para el retorno, pero que también están pensando en reabrir las aulas a mediados de octubre o principios de noviembre. Incluso, tenemos pensado usar el mes de enero como oportunidad de trabajo presencial, pensando en que ya habrán bajado las cifras de contagios, explica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto