suscríbete al boletín diario

Nacional

Universidades de la capital se preparan para el retorno a clases

U. Católica y U. de Chile pronostican que, después de Fiestas Patrias, algunos grupos de estudiantes podrían usar las instalaciones.


 Por Patricio Gallegos

IMG_2912

El lunes, la Universidad Católica comenzó a realizar un profundo proceso de sanitización y limpieza en todos sus campus, como etapa previa al regreso de algunas actividades presenciales, lo que ocurrirá a partir del 21 de septiembre, tan pronto pasen las Fiestas Patrias.

La Universidad de Chile hará algo similar. Se definió que las clases tendrán tres modalidades: las de Tipo A son clases online, como ocurre ahora; las de Tipo B son mixtas y combinan las clases online con el uso de laboratorios, y las de Tipo C son completamente presenciales, como los internados y prácticas.

La directora de Pregrado, Leonor Armanet, explica que todavía no hay fecha para el retorno, pero que también están pensando en reabrir las aulas a mediados de octubre o principios de noviembre. “Incluso, tenemos pensado usar el mes de enero como oportunidad de trabajo presencial, pensando en que ya habrán bajado las cifras de contagios”, explica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EducaciónRetorno a clasesuniversidad catolicaUniversidad de Chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes